PISTA ECÓLOGICA REEMPLAZA LA PISTA DE HIELO MÁS GRANDE DEL MUNDO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Americas Uncategorized

 El Gobierno de la Ciudad de México acaba de abrir la pista de patinaje más grande del mundo en la plaza principal de la ciudad, el Zócalo. Una tradición en la Ciudad de México durante muchos años, por primera vez en la historia, la pista de patinaje no usará agua ni energía y se presenta con el nombre Ecologisssima. Glice, un fabricante suizo de hielo ecológico, fue seleccionado por el gobierno de la ciudad por su superficie de patinaje sostenible que ofrece una alternativa ecológica al hielo refrigerado, funciona en cualquier clima y tiene muchos beneficios económicos.

El Gobierno de la CDMX responde al cambio climático con una tecnología de patinaje sostenible

 

En comparación con una pista de hielo convencional, la alternativa ecológica de 4.000 metros cuadrados ahorrará 185.000 litros de agua, el consumo de energía mensual de 4.000 hogares y 95 toneladas de emisiones de CO2 durante este evento. “Nos sentimos honrados de ofrecer a los residentes de la Ciudad de México una experiencia de patinaje divertida y ecológica para los festivos. Glice parece hielo, se desliza como hielo, pero no es hielo “, dijo el cofundador y CEO Viktor Meier. “Permite una gran experiencia de patinaje en lugares donde normalmente sería imposible hacer y mantener hielo”.

 

“Nuestra nueva pista de hielo sustentable ofrece la experiencia de patinar sobre hielo, sin el impacto ambiental negativo relacionado con la operación de las pistas de hielo convencionales”, dijo Claudia Sheinbaum – Jefa de Gobierno CDMX. Además, los patinadores no se mojan y las propiedades del hielo ecológico disminuyen el riesgo de lesiones. Los residentes locales benefician de la ausencia de ruidos emitido por generadores. La pista tiene una capacidad de 1.200 patinadores.

 

“Estamos orgullosos de llevar nuestra pista ecológica a la Ciudad de México para que la comunidad local pueda disfrutar de la diversión invernal de una manera sostenible”, dijo Hans Broder, Director de Glice México. “Anticipamos que nuestras pistas ecológicas se pueden utilizar en muchas partes de nuestro país para ofrecer a los Mexicanos una experiencia nueva y única”.

 

La pista estará abierta al público desde el 15 de Diciembre hasta la primera semana de enero durante este horario de atención: de las 10:00 a las 21:00 horas.


Por medio de una tecnología revolucionaria, Glice trae deportes de hielo sostenibles a todos los rincones del planeta, desde las naciones de deportes invernales hasta los trópicos. Desde 2012, Glice ha instalado más de 1.500 pistas ecológicas en más de 80 países. La tecnología Glice no utiliza energía, agua o productos químicos para operar y ofrece una alternativa ecológica y económica al hielo refrigerado. Obtenga más información sobre Glice o acceda a nuestros recursos de prensa.

 

La pista de patinaje más grande del mundo: Glice pista ecológica en el Zócalo de la Ciudad de México
Gente patinando en la pista sostenible de Glice en la Ciudad de México
Patinaje público en la pista Glice Zócalo después de la inauguración