DETROIT ELECTRIC FABRICARÁ EL VEHÍCULO ELÉCTRICO DE PRODUCCIÓN EN SERIE MÁS RÁPIDO DEL MUNDO EN EUROPA

Technology Uncategorized

Detroit Electric, uno de los fabricantes de vehículos eléctricos más prolíficos de principios del siglo XX, ha regresado con un nuevo deportivo totalmente eléctrico, un nuevo centro de producción, y un equipo nuevo y con mucha experiencia que desarrollará una gama de vehículos 100% eléctricos de altas prestaciones.

  • El biplaza SP:01, un deportivo 100% eléctrico, de edición limitada, se presentará en Europa y Asia en el cuarto trimestre de este año, y se lanzará en Estados Unidos poco después.
  • El nuevo deportivo exhibe innovadoras tecnologías de propulsión eléctrica líderes en su categoría
  • Después vendrá toda una gama de vehículos eléctricos de altas prestaciones de la marca Detroit Electric
  • La producción comenzará en las nuevas instalaciones en el corazón de la industria automovilística de alta tecnología británica
  • Nueva sede central para EMEA en Houten (Países Bajos)

El primer producto de la marca, el deportivo ligero de edición limitada SP:01, será el vehículo eléctrico de producción en serie más rápido del mundo cuando salga a la venta en los mercados europeos y asiáticos en los próximos meses, y se lanzará en los Estados Unidos poco después.

Detroit Electric ha obtenido financiación adicional después de una presentación inicial del SP:01 en el primer trimestre del año pasado. Desde entonces, el vehículo se ha sometido a importantes y exhaustivos desarrollos que han introducido cambios significativos para mejorar su rendimiento aerodinámico y aumentar el confort y la calidad interior. Actualmente, el prototipo está superando las pruebas finales de ingeniería y la versión definitiva del coche se presentará en las próximas semanas.

El SP:01 definirá nuevos estándares de prestaciones y comportamiento en el segmento de 
los vehículos eléctricos. Su motor eléctrico de gran potencia impulsará el coche hasta unaimpresionante velocidad máxima de 249 km/h con una aceleración 0-98 km/h de solo 3,7 segundos.

Todos los automóviles se fabricarán en un nuevo centro de producción exclusivo para Detroit Electric en Leamington Spa (Reino Unido), cuya plantilla aumentará progresivamente hasta los 80 empleados a finales del primer trimestre de 2015.

Detroit Electric ha invertido también en una nueva sede central para EMEA, ubicada en Houten (Países Bajos), donde la empresa ya ha seleccionado un nuevo equipo para gestionar las actividades de marketing y ventas de la marca, incluidas las ventas de coches, la atención al cliente y el marketing.

La empresa tiene su sede mundial en el piso 18 del emblemático edificio Fisher, situado en el centro urbano de Detroit (EE. UU.). Este lugar será la sede financiera de la empresa, así como también el centro desde donde se supervisarán las actividades comerciales en Norteamérica y Sudamérica, asumiendo después la responsabilidad sobre el desarrollo, el diseño y, finalmente, el ensamblaje de los nuevos modelos de Detroit Electric.

Albert Lam, presidente y consejero delegado de Detroit Electric, afirmó: “Estamos realmente encantados de estar a pocas semanas de poner en práctica nuestros planes para presentar el primer deportivo totalmente eléctrico de Detroit Electric. Con un nuevo centro de producción en el Reino Unido, una magnífica sede central para EMEA en los Países Bajos y planes para diseñar y ensamblar vehículos en Estados Unidos, el mundo pronto podrá disfrutar con las prestaciones totalmente eléctricas de nuestra gama de vehículos Detroit Electric innovadores y emocionantes.

“Aunque Detroit era nuestro lugar preferido inicialmente para el montaje, el proceso normativo para la producción y venta del SP:01 en Estados Unidos ha tardado más de lo previsto”, añade. “Esto ha supuesto tener que ubicar las operaciones de montaje en Europa para permitirnos sacar el vehículo al mercado en todo el mundo de acuerdo con nuestros planes. Estamos expandiendo nuestro equipo en la sede central de la empresa en Detroit y estamos decididos a atraer inversión y puestos de trabajo hacia la zona económica de Detroit en un futuro muy cercano”.

El SP:01 será el primero de una variada familia de vehículos de producción en serie totalmente eléctricos, incluido un supercoche 2+2 eléctrico y un modelo de berlina que será diseñado, desarrollado y ensamblado en un centro previsto en Michigan.

“Somos los herederos de una marca de vehículos eléctricos emblemática y pensamos respetar y aumentar su orgulloso legado en la creación de tecnologías de transporte innovadoras y avanzadas”, prosigue Lam. “Saldremos al mercado con una gama de vehículos impactantes que ofrecerán prestaciones eléctricas emocionantes con emisiones cero. Nuestro centro de producción y las nuevas sedes regional y mundial nos darán el alcance internacional que necesitamos para conseguir crecer con rapidez. Tenemos un equipo fantástico y en expansión, además de los recursos y conocimientos necesarios para alcanzar el éxito en un mercado competitivo”.

A principios del siglo pasado, Detroit Electric lideraba el incipiente mercado de los coches eléctricos. En 1912, había numerosos fabricantes de vehículos eléctricos estadounidenses, pero Detroit Electric era tanto el líder del mercado como el más prolífico, con una producción de alrededor de 13.000 vehículos, lo que supone un récord en la producción de vehículos eléctricos en el siglo XX. Entre los clientes notables se incluyen Thomas Edison, Mamie Eisenhower, John D. Rockerfeller Jr. y Clara Ford, la esposa de Henry Ford.

Lam, anterior consejero delegado de grupo del Lotus Engineering Group y director ejecutivo de Lotus Cars en Inglaterra, hizo resurgir la marca en 2008, con el objetivo de producir un vehículo eléctrico que integre a la perfección estética refinada, tecnología innovadora, además de unas prestaciones y comportamiento superiores.

Para proteger su crecimiento sostenible, Detroit Electric utiliza un modelo de negocio de activos esenciales (o “asset light”), similar al de marcas como Apple y Nike, concentrando la inversión en I+D y marketing. Lam incorpora a Detroit Electric varias disciplinas operativas que él empleaba cuando dirigía negocios basados en la tecnología y la innovación en Asia, como Apple y Sun Microsystems.