NUEVO FONDO CON LA META DE PROPORCIONAR MIL MILLONES DE CAPITAL PARA UN NUEVO PARADIGMA DE BANCA

Europe Uncategorized

Se ha creado el fondo Sostenibilidad | Finanzas | Economías reales (SFRE, por sus siglas en inglés, pronunciado Sapphire). SFRE es la primera empresa global de inversión abierta creada para desplegar una cantidad considerable de capital a largo plazo para apoyar el creciente segmento de bancos que orientan sus servicios a particulares y empresas en la economía real al mismo tiempo que se basan en un línea triple de prosperidad, planeta y personas.

Proporcionando un crecimiento de capital a nivel mundial para la banca de economía real al servicio de las necesidades del ser humano

La Alianza Mundial para una Banca basada en Valores (GABV) ha creado el SFRE para satisfacer el aumento de las necesidades de capital de los bancos basadas en valores y ampliar su impacto y alcance. “El SFRE es un ejemplo concreto de la innovación financiera positiva dirigida a satisfacer las necesidades humanas en la economía real”, ─ha dicho Peter Blom, Presidente de la Junta Directiva de la Alianza Global para la Banca basada en Valores y Director Ejecutivo de Triodos Bank (Holanda).─ “Nuestra investigación identificó aproximadamente 2 000 bancos con este enfoque que disponían de activos de 600 mil millones de dólares y con un capital social de 65 mil millones de dólares. Representan un movimiento significativo, creciente y positivo en términos económicos que requiere y merece nuevas fuentes de capital de crecimiento”.

“Esta es una oportunidad de inversión excelente.” ─Ha comentado Clara Miller, presidente de F.B. Heron Foundation, un inversor clave de SFRE. “Durante los últimos cinco años los bancos que tienen una misión social, ambiental y económica en el núcleo de sus modelos de negocio han logrado mayores ganancias financieras que muchos de los bancos más importantes del mundo. Estos bancos se centran en satisfacer las necesidades del cliente y servir a sus comunidades. Esto hace que el SFRE sea una inversión ventajosa desde una perspectiva financiera y de rentabilidad.”

En relación al pasaje clave representado por la consecución del capital inicial del SPRE, Jim Prouty, Director Ejecutivo del SFRE ha comentado: “los inversores ya han invertido más de 40 millones de dólares en el SFRE que es una institución de inversión abierta. En respuesta a una demanda creciente y dinámica para el capital, nuestra ambición es movilizar hasta mil millones de dólares (USD) durante los próximos 10 años”. A destacar:

  • El SFRE es el primer fondo de este tipo con un enfoque global establecido exclusivamente con capital privado;
  • los fondos SFRE se invertirán en bancos, que decuplicarán ese fondo para apoyar la economía real y
  • entre los inversores SFRE se incluyen miembros GABV, fundaciones, inversores institucionales, grupos familiares e inversores privados.

La Alianza Global para la Banca basada en Valores es una red independiente de bancos y cooperativas bancarias fundada en 2009 con el objetivo compartido de usar las finanzas para contribuir a un desarrollo económico, social y medioambiental sostenible. La Alianza se compone de 25 entidades financieras que operan en 30 países en Asia, África, Australia, América Latina, América del Norte y Europa; proporcionan sus servicios a 20 millones de clientes; tienen capacidad para hasta 100 mil millones de dólares de activos combinados bajo administración; está respaldada por una red de 30 000 trabajadores. Las décadas de experiencia, combinadas con el conocimiento profundo y diverso con el que cuentan los miembros de la GABV la convierten en un activo estratégico importante para el SFRE. Más información en www.gabv.org.

El SFRE, una compañía de inversión basada en Luxemburgo, es una entidad independiente. El Director Ejecutivo Jim Prouty se unió al SFRE después de una distinguida carrera internacional en el mundo de la banca, incluyendo el Bank of America y Heller Financial, entre otros. MicroVest Capital Management, LLC (www.microvestfund.com ) es el gestor de la cartera de inversiones del SFRE. Para más informaciónwww.sfrefund.com.

Enclude Capital Advisory UK Limited le proporcionó servicios de conserjería a la GABV y es un agente colocador del SFRE (www.encludecapital.com); Crestbridge Management Company S.A. es el gestor del fondo inversión alternativa (AIFM); Clifford Chance le proporciona al SFRE servicios de asesoría legal ( www.cliffordchance.com).

#bankingonvalues – www.gabv.org – #SFREfund – www.sfrefund.com

[1] Economía real – Rentabilidad real: El caso de negocio para la banca centrada en la sostenibilidad: http://www.gabv.org/our-news/updated-report-sustainable-banks-continue-to-outperform-big-banks