Epyon lanza interfaces para permitir la integración de su back-office o servicio de gestión para sus Cargadores Rápidos para Vehículos Eléctricos

Technology Uncategorized

Las estaciones de recarga Terra DC prestarán apoyo a OCPP y a otros protocolos de red principal.

Epyon Power (http://www.epyonpower.com), el proveedor líder europeo de soluciones inteligentes para la recarga rápida de vehículos eléctricos, ha anunciado hoy la compatibilidad con el Protocolo de Puntos de Recarga Públicos (OCPP por sus siglas en inglés) y ha expresado que también abarcará otras normas de uso común para la integración de su back-office o servicio de gestión.

Las estaciones de recarga Terra de Epyon son los primeros cargadores DC [corriente directa] que ofrecen compatibilidad con el OCPP, una norma de libre uso, ampliamente adoptada. La compatibilidad con tales protocolos les permite a los operadores de servicio conectar las estaciones de recarga Epyon Terra en el campo con su back-office centralizado, permitiendo así la autenticación y la autorización del usuario en tiempo real y una variedad de otras funciones relacionadas con la recarga.

Epyon lanzará asimismo una gama de interfaces para sistemas de back-office que brindarán apoyo a protocolos propietarios, incluyendo el protocolo POD Point Network [Red de Puntos de Recarga] por POD Point Ltd. Todos los sistemas de recarga rápida Terra DC pueden ser entregados con un lector incorporado RFID, el cual les permite a los usuarios pasar simplemente su tarjeta y ser autenticados en cualquier sistema de back-office a través del enlace de red.

“Esta última incorporación ayuda a los operadores a obtener el máximo provecho de nuestras soluciones en red. Les permite integrar sin problemas sus operaciones de recarga dentro del back-office existente, lo que aumentará su eficiencia y flexibilidad,” expresó Wil van Gils, CTO [Chief Technology Officer]  de Epyon. “Esta capacidad estará muy pronto a la disposición de todos los operadores de la red de recarga – sin importar el tipo de sistema de back-office que utilicen.”

“Estamos satisfechos con el apoyo de Epyon para el protocolo abierto OCPP. Logica ha desarrollado un sistema de back-office basado en OCPP, llamado Chargepoint interactive Management System [Sistema de Gestión Interactiva para Puntos de Recarga (CiMS por sus siglas en inglés). CiMS ya estaba disponible para la recarga AC regular; ahora también está disponible para los operadores de las redes de recarga rápida DC (de corriente directa),” resaltó Rob Leijn, Director General del Sector Comercial de Logica, la empresa líder en servicios comerciales y de tecnología.

Las soluciones de recarga rápida Terra DC de Epyon pueden recargar una batería de un vehículo eléctrico en tan sólo 15 a 30 minutos _ comparado con las ocho horas necesarias cuando se utiliza una toma de corriente normal. Los sistemas Terra proporcionan una gama incomparable de opciones de conectividad para ayudar a los operadores a gestionar sus redes de recarga de una forma más eficiente, incluyendo mantenimiento a distancia y gestión del proceso de recarga. Las soluciones de red de Epyon garantizan el mayor nivel de seguridad de datos a través de tecnologías avanzadas tales como los certificados TLS y X509.

Epyon Power, con sede en Rijswijk, Países Bajos, es el proveedor líder europeo de soluciones inteligentes para la recarga rápida de vehículos eléctricos. Sobre la base de nuestra trayectoria probada de innovación, diseñamos, vendemos y entregamos sistemas de recarga de batería gestionados a través de la red, para ayudar a nuestros clientes de negocios a traducir sus ambiciones en éxitos comerciales, impulsando al mismo tiempo el crecimiento del mercado global de vehículos eléctricos.