La Rock and Roll Forever Foundation lanza el proyecto TeachRock en Europa

Music Uncategorized

En un esfuerzo por mostrar su aprecio a los maestros y promover la integración de la música en las aulas, Steven Van Zandt (de Little Steven y The Disciples of Soul y Bruce Springsteen y The E Street Band) se ha embarcado en una misión educativa especial. Está de gira por Europa representando al proyecto TeachRock de la Rock and Roll Forever Foundation para contribuir a mejorar la experiencia educativa en las aulas.

«Little Steven y The Disciples of Soul» organizan talleres Teacher Appreciation y conciertos del 6 de julio al 27 de julio

 

1
Steven Van Zandt of “Little Steven and The Disciples of Soul Band” playing at a Teacher Appreciation concert

El proyecto TeachRock ofrece talleres gratuitos de desarrollo profesional donde se forma a los maestros para integrar la música en diversos estudios en las aulas, entre los que se cuentan matemáticas, ciencias, lengua e historia.

 

Van Zandt, conocido por su fenomenal talento como músico, productor, escritor y actor de las célebres series de televisión «Los Soprano» y «Lilyhammer», empezó a volcarse con la docencia hace una década.

 

«Las investigaciones indican que los estudiantes que reciben formación musical obtienen mejores resultados en matemáticas y ciencias, y que a los alumnos a los que les gusta al menos una clase o un maestro tienen menos probabilidades de abandonar los estudios… La música ha demostrado ser el terreno común más constante y fiable entre profesores y estudiantes», afirmó Van Zandt. «El proyecto TeachRock de la Rock and Roll Forever Foundation ofrece talleres de desarrollo profesional donde formamos a los maestros para emplear series de lecciones interdisciplinares que integran la historia de la música y el arte en todo el plan de estudios».

 

Los educadores y etnomusicólogos de la fundación han creado más de cien series de lecciones que se pueden incluir en los planes de estudios de ciencias sociales y lengua como contenidos individuales o se pueden enseñar como contenidos unitarios. «Nuestros talleres de desarrollo profesional, al igual que el plan de estudios en sí, son gratuitos. Es nuestra forma de mostrar nuestra gratitud a los maestros», añadió Van Zandt.

 

La Teacher Appreciation Tour incluye un taller de una hora en el lugar del concierto; una hora de colaboración que incluye comida, y un concierto en vivo de dos horas de Little Steven y The Disciples of Soul.

 

Las escalas de la gira Teacher Appreciation por Europa incluirán los siguientes lugares:

6 de julio: Ámsterdam (Países Bajos) en Amsterdamse BOS

9 de julio: París (Francia) en Alhambra

11 de julio: Madrid (España) en las Noches del Botánico

12 de julio: Vigo (España) en Castrelos

14 de julio: Limburg (Bélgica) en Blues Peer 17 de julio: Roma (Italia) en Villa Ada

18 de julio: Cortona (Italia) en Cortona Mix Festival

20 de julio: Malmö (Suecia) en KB Club

21 de julio: Telemark (Noruega) en Wrightegaarden, Langesund

23 de julio: Hamburgo (Alemania) en Grosse Freiheit 36

25 de julio: Karlsruhe (Alemania) en Zeltival

27 de julio: Londres (Reino Unido) en Shepherds Bush Empire

 

Para obtener más información sobre el programa de la gira y para inscribirse para el taller gratuito y las entradas del concierto, haz clic en los enlaces anteriores de las ubicaciones de la gira.