La marca Fabletics de Kate Hudson celebra cinco años y establece el curso para la próxima fase de crecimiento

Europe Uncategorized

TechStyle Fashion Group, empresa líder en el sector de ropa y calzado conocida por su plataforma propia para crear marcas de moda globales, celebra el quinto aniversario de Fabletics, la innovadora marca de ropa deportiva cofundada por Kate Hudson. Cinco años después de su lanzamiento, Fabletics no muestra signos de desaceleración, ya que anuncia la próxima fase de expansión minorista e internacional, colecciones mejoradas, nuevas incorporaciones al equipo de liderazgo y una visión agresiva para el crecimiento.

TechStyle Fashion Group anuncia iniciativas de crecimiento estratégico que continuarán impulsando la marca Fabletics, incluida la expansión global, nuevas tiendas físicas, colecciones mejoradas y nuevas incorporaciones al equipo de liderazgo

 

Fundada en 2013, Fabletics se convirtió rápidamente en la marca de ropa deportiva de más rápido crecimiento en la historia del e-commerce, reconocida por estar a la vanguardia en innovación. Al redefinir realmente la categoría de ropa deportiva, la icónica marca fue la primera en introducir la moda, el color y los estampados en el mercado, y la primera en crear una experiencia de compra exclusiva, accesible para todas las mujeres. Pero el verdadero secreto de Fabletics para el éxito ha sido su innovador programa de suscripción, que ha servido de inspiración para innumerables marcas digitales.

 

El modelo de suscripción patentado de Fabletics permite a la marca ofrecer colecciones de tendencia, alta calidad y máximo rendimiento a un precio insuperable. Demostrando la fortaleza del concepto, hoy la marca cuenta con 1,4 millones de clientes VIPs que son defensores de la marca altamente comprometidos; más del 25% se unió al programa VIP tras recibir una recomendación de un amigo. Liderado por Hudson y sus cofundadores, Adam Goldenberg y Don Ressler, en solo cinco años Fabletics rápidamente superó los 300 millones de dólares en ingresos anuales, continúa reescribiendo las reglas del e-commerce y el comercio tradicional, y no muestra signos de desaceleración.

 

“Estoy increíblemente orgullosa de lo lejos que hemos llegado como marca”, comentó Kate Hudson, cofundadora de Fabletics. “Nos propusimos crear una comunidad inclusiva, donde las mujeres se sientan capacitadas para vivir un estilo de vida activo. Cinco años después, hemos hecho eso y mucho más. El éxito que hemos logrado es testimonio del increíble equipo que tenemos y nuestros clientes, que nos inspiran día a día. Estoy entusiasmada de llevar Fabletics al siguiente nivel, y hemos puesto en marcha nuestro objetivo de duplicar los ingresos a través de nuevas y emocionantes iniciativas”.

 

Durante los últimos años, Fabletics ha alterado aún más el canal directo al consumidor al llevar su innovación online a la venta en tiendas físicas, recibiendo elogios de asociaciones de la industria por establecer un nuevo estándar de experiencia de compra. Fabletics fue la primera marca en llevar un modelo de suscripción a las tiendas físicas, creando una experiencia omnicanal realmente única. Las tiendas de Fabletics están impulsadas por la tecnología de punto de venta OmniSuite, que permite a los clientes comprar y realizar transacciones a la perfección en las experiencias tanto online como en tienda, lo que ha reforzado el rendimiento comercial y mejorado la lealtad de la marca. También permite a los suscriptores usar todas sus ventajas de suscripción en las tiendas, y permite a otros invitados inscribirse u optar por realizar una compra estándar. Con éxito comprobado en las 24 tiendas físicas de la marca en Estados Unidos, que continúan viendo un aumento de más del 20% en las ventas año tras año, Fabletics ha anunciado que está profundizando su presencia minorista al agregar más de 75 nuevas tiendas, llevando la marca a un total de 100 ubicaciones. Constantemente reinventando la experiencia en tienda, Fabletics también anunció que lanzará un nuevo concepto de tienda este septiembre, que se estrenará como una nueva tienda en Bellevue, Washington.

 

Ahora disponible en diez países con mercados europeos, que experimentan un crecimiento en los ingresos del 25% año tras año, Fabletics también se enfoca en una expansión global agresiva. Este otoño marcará la primera asociación de distribución internacional de Fabletics, que introducirá la marca en Filipinas a través de tiendas autónomas, conceptos de compra en tienda y una tienda online. Este acuerdo de asociación inicia una serie de asociaciones internacionales, así como planes de expansión de propiedad de la compañía, que darán como resultado el lanzamiento en nuevos territorios durante 2018 y 2019.

 

Llevando Fabletics a esta próxima fase de crecimiento, Hudson ha contratado a un equipo ejecutivo proveniente de las empresas de moda y ropa deportiva más admiradas del mundo; juntos avanzarán en la misión de la marca de empoderar a las mujeres, haciendo accesible un estilo de vida saludable y activo para todos. Hoy, la compañía anuncia nuevas incorporaciones al equipo de liderazgo de la marca, incluida la veterana de la industria Karen Pornillos, que ha sido nombrada Vicepresidenta de Diseño y Directora de Moda, que se unió a Fabletics después de desempeñarse como Vicrepresidenta de Diseño para Lululemon Athletica, antes de unirse a Free People para dirigir el diseño de la línea de ropa deportiva de la marca, Movement. Pornillos volverá a unirse a su antiguo colega Félix del Toro, quien fue nombrado Vicepresidente Senior, Jefe de Mercancías y Oficial de Diseño de Fabletics en 2017, después de funciones de gestión de mayor responsabilidad en Gap, Inc., Ann Inc y Lululemon Athletica, donde se desempeñó como Vicepresidente Senior, Manager General de Hombres. Recientemente, se unió a Pornillos y del Toro Shefali Shah, la nueva Vicepresidenta de Merchandising, que viene a Fabletics después de más de 10 años en Victoria’s Secret.

 

También se ha anunciado la contratación de Nancy Arnold como nueva Vicepresidenta de la marca, Directora Creativa. Después de establecer su carrera en una mezcla de disruptores emergentes y marcas como Chloe + Isabel, Victoria’s Secret y Ann Taylor, Arnold ayudará a dar forma a la marca Fabletics, reportando directamente a la directora de marketing, Kristen Dykstra. Dykstra, quien se unió a finales de 2016 después de altos cargos de marketing dentro de BCBG Max Azria Group, Kenneth Cole, Ann Taylor y Halston entre otros, ha sido fundamental para el crecimiento de la comunidad y las ventas globales de la marca.

 

Aprovechando el talento y la experiencia del nuevo equipo, Fabletics desarrollará pronto una evolución de la marca, que dará como resultado una mayor frecuencia de lanzamientos con novedades cada semana, así como productos mejorados en todas las categorías. Bajo Pornillos y del Toro, la nueva energía se infundirá en las colecciones mediante el uso de las tecnologías de alto rendimiento más avanzadas, optimizadas para diferentes actividades, además de diseños de moda que amplían los colores brillantes y los patrones divertidos por los que Fabletics es conocida. Las nuevas colecciones, disponibles a partir de julio de este año, no solo cuentan con un diseño increíble, sino que más que nunca, están diseñadas para funcionar.

 

“Impulsada por la innovación, inspirada por la comunidad y basada en la autenticidad, Fabletics representa lo que los consumidores de hoy valoran más en las marcas”, dijo Adam Goldenberg, Co-CEO y cofundador de TechStyle Fashion Group. “Fabletics ha tenido éxito más allá de nuestras expectativas, bajo la visión de Kate y nuestros nuevos miembros del equipo, y confío en que Fabletics continuará en su increíble trayectoria de crecimiento”.

 

Al invertir en tecnología avanzada y talento innovador para hacer crecer significativamente la marca a través de la excelencia omnicanal, TechStyle continúa asegurando la posición de Fabletics como líder en ropa deportiva de tendencia y orientada al rendimiento. A través de iniciativas comunitarias, colecciones audaces y nuevas asociaciones destinadas a amplificar el mensaje de inclusión y empoderamiento de la marca, Fabletics está preparada para un crecimiento significativo a lo largo de su aniversario y más allá.

 

Fabletics es una marca deportiva y de estilo de vida, diseñada pensando en cada mujer. Cofundada por Kate Hudson en 2013, la marca combina fitness y moda para hacer que las mujeres se sientan seguras en el gimnasio y fuera de él, ofreciendo ropa deportiva de calidad superior a un precio increíblemente accesible. Fabletics trae nuevas colecciones semanales en tallas que van desde XXS a la 3X a una comunidad leal de 1,4 millones de clientes en diez países. Descubre (y compra) la selección completa de ropa deportiva, accesorios, calzado y más en Fabletics.es o en una de sus 24 tiendas físicas en los Estados Unidos.

Para obtener información general sobre Fabletics, visita la web de TechStyle.
Visita el blog de Fabletics para descubrir el contenido editorial de la marca.

 

TechStyle Fashion Group es una empresa multinacional de moda y estilo de vida, fundada en 2010 para brindar acceso, calidad y estilo a un precio incomparable. TechStyle Fashion Group fusiona de forma única tecnología avanzada con las últimas tendencias de moda, para ofrecer una experiencia de compra completamente nueva a millones de clientes en todo el mundo, incluidos 5 millones de VIPs, a través de una gran variedad de marcas de ropa y calzado. TechStyle Fashion Group está reimaginando el negocio de la moda a través de datos, personalización e integración vertical para beneficiar al comprador moderno. Las marcas de TechStyle Fashion Group incluyen JustFab, Fabletics, ShoeDazzle y Fabkids, y están disponibles en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Suecia, Dinamarca y Países Bajos. La incorporación más reciente de TechStyle, Savage x Fenty, está disponible en todo el mundo en SavageX.com.