Valoya colabora con Microsoft para la investigación de Queen Mary University en el aumento de cosecha en cultivos agrícolas

Technology Uncategorized

Valoya (Helsinki, Finlandia), un proveedor importante de sistemas de iluminación de plantas, trabaja con Microsoft Corp. para inventar la próxima generación de sistema de iluminación, utilizando las luces avanzadas de Valoya, Microsoft Azure y la tecnología de Microsoft Azure Internet-of-Things (IoT).

2

La solución creada por Valoya, en colaboración con Microsoft, es una solución innovadora para la simulación de la luz natural al aire libre. El sistema, llamado Valoya LightDNA Dynamic Light, posibilita la reproducción precisa de las condiciones de la luz natural a través del tiempo, mientras asemeja al espectro y a la intensidad de la luz natural que cambia continuamente.

La investigación de este campo es muy importante, ya que contribuirá a alimentar la población creciente de nuestro planeta, porque acelera la selección y reproducción de nuevas, más productivas variedades de plantas que son resistentes al estrés de luz.

El profesor Alexander Ruban de la Escuela de Ciencias Biologicas y Quimicas de Queen Mary University of London explica que, “El sistema de Valoya hace que ahora podamos realizar pruebas en plantas y algas, algo que no fue posible antes. No solo alcanzaremos intensidades de luz muy altas, sino también podemos asemejar las condiciones espectrales de sitios diferentes por el mundo. La flexibilidad del sistema también permite que hagamos simulaciones sobre destellos en la sombra, cuando queramos en nuestro laboratorio. Ésto acelera nuestras investigaciones considerablemente y abre completamente nuevas avenidas en el futuro”.

El sistema es fácil de utilizar- emplea algoritmos para la optimización avanzada para constantemente asemejar al espectro destino generado por el sistema para cualquier sitio o tiempo en el mundo, o combinar las condiciones de luz en el pasado o futuro, o condiciones espectrales creadas manualmente. El sistema depende de la plataforma nube de Microsoft Azure para análisis de datos además de mando a distancia, mantenimiento de la luz y hardware de pre-procesamiento de datos utilizado por el laboratorio de investigación de Queen Mary University of London. La arquitectura del sistema provee flexibilidad en el diseño y hace fácil la administración del sistema para varias configuraciones y la escalas de unidades de luz, además de sensores de recopilación de datos locales y remotos.

Lars Aikala, el Presidente Ejecutivo de Valoya, dice: “La solución da paso a oportunidades completamente nuevas, no solo en la investigación de plantas, sino también en cualquier prueba o aplicación donde las condiciones de luz solar o natural son críticas. Estamos muy agradecidos por la contribución de Microsoft y la manera en que conecta nuestras luces LED con un interfaz de usuario fácil de utilizar y otros sistemas. Estamos también agradecidos con nuestro primer cliente del sistema, Queen Mary University of London, quien nos da sugerencias desde la perspectiva del usuario.”

“Nuestra colaboración con Valoya y Queen Mary University of London une IoT (Internet de las Cosas), Datos Masivos y tecnología de la nube en una manera que es avanzada y relevante para investigadores y negocios agrícolas,” dice Petro Soininen, Ingeniero Principal de Desarrollo de Software, Desarrollo y Evangelismo de Tecnología, en el equipo Partner Catalyst a Microsoft. “A través de este proyecto innovador, podemos validar y desarrollar nuestra tecnología y arquitectura, combinando el poder y la flexibilidad de Azure con ciertos componentes.”

Sobre Valoya Oy, www.valoya.com

Valoya es un proveedor de luces LED de energía eficiente para uso profesional. Las luces LED de Valoya han sido desarrolladas utilizando la tecnología LED de Valoya e investigación extensa de fotobiología de plantas. La clientela de Valoya incluye varios invernaderos e instituciones de investigación por todo el mundo.