El primer edificio impreso en 3D en Florida hace que COBOD se centre en EE. UU. Después de alcanzar metas en la impresión de construcción 3D en Europa, África y Asia

Technology Uncategorized

Printed Farms, Wellington es una empresa emergente con sede en Florida, que acaba de completar la impresión 3D del primer edificio impreso en 3D en Florida, una unidad de almacenamiento de 71 m2 (784 pies cuadrados), utilizando una impresora gigante BOD2 que mide 15 * 12,5 * 10 metros (50 * 42 * 33 pies) de ancho, largo y alto.

 

• Printed Farms completa el primer edificio impreso en 3D en Florida con una impresora BOD2 de tamaño gigante

• Vea el video aquí.

• Con 3 impresoras COBOD más en camino a los EE. UU. Este año, COBOD apunta a dominar el mercado de impresión de construcción 3D de EE. UU.

 

El edificio terminado fue reforzado con barras de refuerzo, completado con un sistema de plataforma ICF y firmado por un ingeniero estructural. Los próximos pasos en el camino serán dos villas intercostales en Florida, ahora en la fase de permisos. Con la impresora BOD2 de COBOD Printed Farms es capaz de producir pisos de 180 m2 (2.000 pies cuadrados) en 3 pisos, para un total de 540 m2 (6.000 pies cuadrados).

 

La misión de Printed Farms es lograr que la impresión 3D sea estándar para su uso en proyectos de construcción a pequeña y gran escala, en un esfuerzo por llevar edificios ecológicos resistentes a huracanes e inundaciones a Florida, el estado de crecimiento más rápido en EE. UU.

 

Fredrik Wannius, cofundador de Printed Farms dijo:

 “La industria de la construcción es la industria más grande del mundo y una que no se ha visto afectada por una revolución tecnológica. Estamos aquí para cambiar eso. Con nuestra gran impresora BOD2 podemos construir hogares más seguros a precios competitivos. Usando la tecnología de construcción 3D de COBOD y BluePrintz, nuestro método de construcción innovador, teniendo como objetivo reducir significativamente el costo de construcción y prepararnos para poner el sistema en manos de los contratistas”.

 

En EE. UU. El mercado de la impresión 3D para la construcción se ha caracterizado por muchas promesas, pero muchas menos entregas reales. La mayoría de las empresas de impresoras con sede en EE. UU. Todavía se encuentran en la etapa de creación de prototipos y aún no han lanzado sus primeras impresoras de construcción 3D disponibles comercialmente. Después de que COBOD hiciera la primera impresión 3D en Europa en 2017 con su impresora de primera generación, desarrollaron la impresora BOD2, que comenzaron a enviar en Enero del 2019.

 

Henrik Lund-Nielsen, fundador y director general de COBOD, comentó:

 

En la impresora BOD2, tenemos un producto listo para el mercado probado durante más de dos años, que ha realizado proyectos récord en Europa, incluyendo la impresión 3D del primer edificio de apartamentos comerciales de tres pisos en Alemania. La impresora BOD2 también se utilizó para imprimir la primera torre de molino de viento de hormigón del mundo para GE, por lo que estamos muy seguros de que esta impresora satisfará las necesidades del mercado estadounidense”

 

COBOD, que en 2020 conquistó Europa, África e India al anunciar que varios de sus clientes que usaban la impresora de construcción BOD2 habían terminado la impresión 3D de los primeros edificios impresos en 3D de Europa de dos pisos (enlace) y tres pisos (enlace), el primero Edificio impreso en 3D en África (enlace) y el primer edificio impreso en 3D de dos pisos en India (enlace) y ahora apunta a EE. UU. Para 2021. COBOD ya es conocido en EE. UU. Por su cooperación con GE Renewable Energy en la impresión 3D de hormigón de altura récord en torres de molinos de viento (enlace). COBOD ahora agrega Printed Farms en Florida a la larga lista de clientes, que también incluye a PERI (enlace) y LafargeHolcim (14Trees) (enlace), ambos muy activos en el mercado estadounidense.

 

Henrik Lund-Nielsen, concluyó:

 

“Estamos muy contentos de haber vendido la impresora BOD2, que Printed Farms utilizó para la impresión 3D del primer edificio impreso en 3D en Florida. Seguramente este no es el último edificio, que será impreso en 3D por una impresora entregada por nosotros. Estamos viendo un gran interés en el mercado estadounidense y este año tenemos 3 impresoras más en camino a los EE. UU.

Los Estados Unidos carecen de viviendas de calidad asequibles y tenemos la tecnología para entregar precisamente eso de una manera rápida y económica utilizando mucha menos mano de obra que los métodos alternativos”.

  

COBOD es un proveedor llave en mano con sede en Europa de equipos y soluciones de impresión para la construcción en 3D. Las impresoras de construcción 3D de COBOD están detrás de los primeros edificios impresos en 3D de 1, 2 y 3 pisos de Europa, los primeros edificios impresos en 3D en África y el primer edificio impreso en 3D de dos pisos de la India.