Creamfinance adquiere la entidad mexicana Moneyveo

Americas Uncategorized

Creamfinance, la segunda compañía europea de más rápido crecimiento, reconocida y premiada por Inc. 5000, ha adquirido la entidad mexicana de la empresa de finanzas personales de vanguardia Moneyveo. El monto total de la adquisición terminada no se ha revelado públicamente.

“Nos complace anunciar la adquisición de Moneyveo en México. Este paso nos permite alcanzar un impacto no sólo en nuestro país, sino también en toda América Latina. Es un paso importante y significativo, ya que estamos planeando nuestra expansión en Latinoamérica en un futuro muy cercano”, mencionó el Director General de Creamfinance México, Francisco De Vega.

El cofundador y CEO de Creamfinance, Matiss Ansviesulis, comentó que la adquisición de Moneyveo permitirá una mejor penetración en el mercado. “Este es sólo el comienzo de un futuro mejor y más brillante para nuestra organización. Ya hemos demostrado que nuestros mercados europeos pueden sobresalir. Somos una de las compañías de finanzas personales más fuertes y rápidas en Europa, y esta adquisición nos permitirá trabajar con el legado europeo existente para ofrecer productos de finanzas personales rápidos e innovadores en México con el mejor impacto”.

El proveedor de servicios financieros para el consumidor, Creamfinance, fue fundado en el año 2012 en Letonia y ha logrado un crecimiento consistente desde entonces. Actualmente, la compañía opera en siete países utilizando algoritmos avanzados y machine-learning para evaluar, y hacer un scoring rápidamente. Creamfinance ofrece un enfoque altamente personalizado al proceso de préstamos personales de una manera rápida y confiable, y pretende convertirse en un proveedor de préstamos con un solo click a los consumidores a nivel mundial. Las plataformas nacionales están manejadas por un equipo internacional, formado por más de 200 empleados de 14 países, que trabajan para mejorar los servicios en los mercados en los que se opera.

En el año 2014 la compañía de préstamos de consumo orientada al smart-data recaudó 5 millones de euros del fondo internacional de capital riesgo Flint Capital, que invierte en Estados Unidos, Israel y Europa.

Para obtener información adicional acerca de Creamfinance, visita: www.creamfinance.com