DETROIT ELECTRIC DESVELA EL LLAMATIVO DISEÑO FASTBACK DE SU MODELO DE PRODUCCIÓN DEL SP:01

Technology Uncategorized

Detroit Electric desvela hoy el diseño exterior final de su nuevo deportivo biplaza puramente eléctrico, el SP:01, que está a punto de entrar en producción.

El SP:01, un deportivo ligero y de edición limitada, será el vehículo eléctrico de producción en serie más rápido del mundo cuando salga a la venta en Asia, Europa y Norteamérica, a principios de 2015. El diseño del SP:01, cuyo prototipo se presentó durante el Salón del automóvil de Shanghái de 2013, se ha actualizado ligeramente para mejorar aún más su rendimiento aerodinámico, antes de iniciar su producción en un nuevo centro en el Reino Unido en una fecha futura de este año.

La incorporación de un alerón trasero grande y escultural y de un difusor trasero reduce el arrastre y mejora la carga aerodinámica a mayores velocidades. Los cambios en la aerodinámica del vehículo tienen como fin ofrecer un mejor agarre a altas velocidades y garantizar una dinámica accesible y superior.El elemento más llamativo del diseño es la nueva silueta fastback redonda, que sustituye a los alerones voladizos en ambos lados de la luna trasera presentes en el prototipo. El diseño exterior se ha optimizado usando el análisis de la dinámica de fluidos computacional (CFD) para mejorar el flujo del aire, disminuir la turbulencia y lograr así el máximo rendimiento y estabilidad.

Las mejoras aerodinámicas vienen acompañadas de una serie de mejoras estéticas y funcionales en el diseño exterior, tales como, la toma y salida de aire frontal en el capó, cuya forma se ha modificado para optimizar el flujo de aire al sistema HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado).

Las innovadoras baterías del vehículo están protegidas por una carcasa de composite que se integra en la carrocería del vehículo. Esto mejora la rigidez torsional del SP:01 y ofrece una barrera extremamente resistente, que protege las baterías contra perforaciones en caso de accidente.

Jerry Chung, Jefe de diseño en Detroit Electric, explica: “El diseño final del SP:01 incorpora la esencia del ADN de diseño de Detroit Electric , derivado del prototipo que presentamos el año pasado. Además de las muchas referencias visuales al deporte del motor, el nuevo diseño fastback, el frontal redondo y la silueta definida reflejan la visión de la empresa de un rendimiento puramente eléctrico.”

Los cambios en el diseño del SP:01 aseguran que cumplirá su promesa de ofrecer nuevos estándares de rendimiento y comportamiento de conducción en el segmento de los vehículos eléctricos. Su motor eléctrico de gran potencia permite que el vehículo alcance una impresionante velocidad punta de 249 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 3,7 segundos.

Detroit Electric vivió un renacimiento en 2008 a manos de Albert Lam, ex Director general del Grupo Lotus Engineering y Director ejecutivo de Lotus Cars of England, con la visión de producir un vehículo eléctrico que integre una estética depurada, una tecnología innovadora y un comportamiento de conducción y rendimiento superiores.

Para más información sobre Detroit Electric visite www.detroit-electric.com

Detroit Electric es una marca icónica en el sector del automóvil eléctrico. La empresa se fundó en 1906 y se convirtió rápidamente en el líder del mercado de los vehículos eléctricos y en su fabricante más prolífico.

El primer vehículo producido por la empresa, el SP:01, se empezará a comercializar en Asia, EMEA y Norteamérica a principios de 2015. Todos los vehículos se fabricarán en un centro de producción nuevo de Detroit Electric en Leamington Spa, Inglaterra.

La empresa tiene su sede central en el 18º piso del icónico edificio Fisher en el centro de Detroit, EE.UU., que es la oficina central financiera de la empresa y será el centro que controlará las actividades en Norteamérica.

Detroit Electric también ha invertido en una nueva delegación para EMEA, ubicada en Houten, Países Bajos, donde la empresa ya ha contratado a un nuevo equipo encargado de gestionar las actividades de ventas y marketing, incluyendo la venta de vehículos, el servicio de atención al cliente y el marketing en la región.