SE DESVELA LA NUEVA IDENTIDAD DE MARCA DE DETROIT ELECTRIC

Technology Uncategorized

Al mismo tiempo que avanzan los preparativos para la introducción del vehículo deportivo eléctrico SP:01, Detroit Electric, el fabricante mundial de vehículos eléctricos, desvela una identidad de marca totalmente nueva y ofrece una pista del diseño exterior del nuevo vehículo de la empresa.

• Detroit Electric presenta una renovada identidad corporativa, incluyendo un moderno logotipo y nuevos colores de marca.
• La energética renovación de la marca representa la evolución del logotipo y marca originales de Detroit Electric.
• La publicación del vídeo de presentación revela pistas sobre el próximo vehículo deportivo eléctrico SP:01 y respalda el posicionamiento como marca de ‘Rendimiento puramente eléctrico’
• A finales de este mes se lanzará un sitio web de aspecto nuevo
Imagen: Una toma fija del vídeo sobre la nueva marca de Detroit Electric que presenta el aspecto posterior del vehículo deportivo SP:01.

El logotipo de la empresa se ha modernizado para reflejar el carácter pionero y el valor energético de Detroit Electric. El emblema redondo original de Detroit Electric ha sufrido una simpática renovación; el nuevo logotipo ha evolucionado y refleja los nuevos colores de la marca, el azul y el blanco, a la vez que mantiene el carácter art deco y la integridad del estilo original. El nuevo logotipo aparecerá como emblema en los vehículos totalmente eléctricos de la empresa, así como en productos futuros y en las comunicaciones corporativas.Para respaldar el lanzamiento de esta nueva identidad de marca, que incluye un nuevo logotipo corporativo y una nueva paleta de colores, Detroit Electric también ha publicado un innovador vídeo de presentación de la marca y está terminando de elaborar un sitio web de nuevo aspecto, que apoyará la introducción de la nueva identidad corporativa. La renovación de la marca es la última iniciativa de la estrategia de marketing de la empresa, a la vez que Detroit Electric se prepara para el inicio de las ventas de SP:01 tras el anuncio del éxito del ensayo del prototipo en junio de este año.

La introducción de la nueva paleta azul y blanca representa el posicionamiento puramente eléctrico de la empresa. El azul simboliza la energía y la modernidad y recuerda las tormentas eléctricas en las que el oxígeno ionizado produce un efecto eléctrico azul, mientras que el blanco representa la pureza y sencillez y supone un contraste evidente con el azul.

Albert Lam, Presidente y Director general de Detroit Electric, comenta: “Esta nueva dirección creativa refleja la pasión de Detroit Electric de entregar productos excelentes e impulsados por el diseño. Nos enorgullece identificarnos con la historia de la empresa Detroit Electric original y esperamos mejorar los valores clave de esta marca histórica a través de la innovación, el espíritu pionero y el rendimiento. La nueva identidad corporativa ha modernizado la imagen de la marca para garantizar su idoneidad en un mercado actual que evoluciona con rapidez, a la vez que preserva parte de la magia y herencia de la marca Detroit Electric original.”

Para apoyar la nueva identidad corporativa, Detroit Electric ha lanzado un innovador vídeo de la marca que presenta el aspecto del vehículo deportivo SP:01 de Detroit Electric. El vídeo se inspira en el lema de la marca ‘Rendimiento puramente eléctrico’ y muestra la creación del SP:01 a partir de electricidad, empezando por una chispa, como símbolo del renacimiento de Detroit Electric, que se transforma en una tormenta de energía eléctrica que adquiere la forma exterior del primer vehículo producido por la empresa.

A finales de este mes, Detroit Electric también lanzará un sitio web de nuevo aspecto y que reflejará plenamente la nueva identidad corporativa de la empresa. El sitio web incluirá información actualizada sobre el próximo SP:01 de Detroit Electric.

El vídeo de presentación y la nueva identidad de marca estarán disponibles para su consulta en www.detroit-electric.com a partir del 16 de octubre de 2014.

Detroit Electric es una marca icónica en el sector del automóvil eléctrico. La empresa se fundó en 1906 y se convirtió rápidamente en el líder del mercado de los vehículos eléctricos y en su fabricante más prolífico. La marca vivió un renacimiento en 2008 a manos de Albert Lam, ex Director general del Grupo Lotus Engineering y Director ejecutivo de Lotus Cars of England, con la visión de producir un vehículo eléctrico que integre una estética depurada, una tecnología innovadora, y un manejo y rendimiento superiores. 

El primer vehículo producido por la empresa, el SP:01, se empezará a comercializar en Asia, EMEA y EE.UU. a principios de 2015. Todos los vehículos se fabricarán en un centro de producción nuevo y dedicado a Detroit Electric en Leamington Spa, Inglaterra.

La empresa tiene su sede central en el 18º piso del icónico edificio Fisher en el centro de Detroit, EE.UU., que es la oficina central financiera de la empresa y será el centro que controlará las actividades en América del Norte.

Detroit Electric también ha invertido en una nueva delegación EMEA, ubicada en Houten, Países Bajos, donde la empresa ya ha contratado a un nuevo equipo encargado de gestionar las actividades de ventas y marketing, incluyendo la venta de vehículos, el servicio de atención al cliente y el marketing en la región.